3ºDIVER



Criterios de Presentación de Escritos

Tutorial Criterios de presentación de escritos 1

Tutorial Criterios de presentación de escritos 2

Clases de Palabras

Tutorial Clases de Palabras

Ejercicio1: Clasifica las palabras subrayadas en este enlace. 
 Solución Ejercicio 1 

Ejercicio 2: Clases de palabras
Solución Ejercicio 2

Monemas


ENLACES INTERESANTES
AUDIOS: 
El Libro de Buen Amor

LIBROS DE LECTURA
1ª EVALUACIÓN: Campos de Fresas
2ª EVALUACIÓN:
3º EVALUACIÓN:

EXÁMENES
Campo de Fresas: Día 8 de Enero. De los capítulos leídos en Navidad.

ACTIVIDADES


5. ABREVIATURAS, SIGLAS Y ACRÓNIMOS

1. ¿Qué son las abreviaturas?

2. ¿Qué es una abreviatura por contracción?

3. ¿Qué es una abreviatura por truncamiento?

4. ¿Qué son las siglas?

5. ¿Qué son los acrónimos?


Actividades de la página 123


TÉCNICAS DE TRABAJO

Cómo escribir un cuento medieval

Escribe un cuento medieval siguiendo los pasos de la pág. 124 en el cuaderno digital.




GEOGRAFÍA E HISTORIA

UNIDAD 6

LOS REYES CATÓLICOS

1. ¿Qué vamos a estudiar en este tema?


1. EL ESTADO MODERNO

Actividades de la pág. 80


2. LOS REYES CATÓLICOS

1. ¿Quiénes eran los Reyes Católicos ?

2. ¿Qué hicieron?

3. ¿Por qué hubo una guerra civil tras ser proclamada Isabel como reina?

4. ¿Por dónde se expande el reino de los Reyes Católicos?

5. ¿Qué otro nombre tenía Felipe de Borgoña?

6. ¿Con quién se casó?

7. ¿Cómo le decían a Juana? (Internet)

8. ¿Qué pretendían los Reyes Católicos centralizando el poder del Estado?

9. ¿Qué instrumentos utilizaron los Reyes Católicos para tener ello todo el poder?

10. ¿Qué era la Santa Hermandad?

11. ¿Cuál es el origen de la expresión “A buenas horas, mangas verdes”? (Internet)

12. ¿Qué hicieron los Reyes Católicos para conseguir la unidad religiosa?

13. ¿Quiénes eran los moriscos?


Actividad 10 pág. 85. 

Actividad 13 y 15 pág. 87


TAREAS POR COMPETENCIAS

Las posesiones e intereses de los Reyes Católicos

Actividades a, b y f (pág. 82)



TAREAS POR COMPETENCIAS

La primera política de Europa

Actividad a, b, e (2º guión) (pág. 84)



TAREAS POR COMPETENCIAS 

La expulsión de los judios

Actividad a, b, c, d y e (pág. 86)


TÉCNICAS DE TRABAJO

Interpretar una imagen histórica


INGLÉS